jueves, 18 de febrero de 2021

 Buenos días a tod@s!

Convocatoria 2021/2022

Ya se ha hecho pública la Orden de 1 de febrero de 2021, por la que se convocan plazas de residencias escolares y escuelas-hogar para el curso escolar 2021/22.

En el siguiente enlace se adjunta la convocatoria:

BOJA nº 31 de 2021. 1. Disposiciones generales (juntadeandalucia.es)

 

PLAZOS: DEL 1 AL 31 DE MARZO

SOLICITUDES: Anexo 1 de esta convocatoria.

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE RESIDENCIAS ESCOLARES

La residencias escolares existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía son centros públicos que acogen, en régimen de familia sustitutoria, al alumnado que cursa estudios post

obligatorios fuera de su lugar de residencia y también a aquellos otros de enseñanzas obligatorias cuyas situaciones personales o familiares así lo aconsejen.

El servicio complementario de residencia escolar responde al compromiso de la Administración educativa de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades del alumnado que encuentra dificultades para el acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo por razones geográficas o socioeconómicas.

Las residencias escolares se coordinan con los centros docentes donde está escolarizado el alumnado residente, con objeto de realizar un adecuado seguimiento de su evolución escolar. Se rigen por el mismo calendario escolar. En Andalucía existen 36 residencias y suponen una de las medidas compensatorias más importantes para propiciar la igualdad de oportunidades en el acceso a las enseñanzas obligatorias y un instrumento esencial para facilitar al alumnado de enseñanzas posobligatorias la continuidad en su itinerario formativo. Esta provincia, no cuenta con residencias ni escuelas hogar, que dispongan de plazas para la admisión de alumnado con necesidades educativas especiales. Podrán hacer uso de este servicio quienes, residiendo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, vayan a cursar Enseñanzas Obligatorias (Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria), así como Enseñanzas Postobligatorias (Bachillerato, Formación Profesional Básica, F.P. de Grado Medio, F. P. de Grado Superior, F.P. de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas) en centros docentes públicos o privados concertados.

La edad para acceder a una plaza de residencia está en función de la enseñanza que se vaya a cursar:

1.- Tener entre 6 y 18 años, en el caso de enseñanzas obligatorias

2.- Tener entre 16 y 21 años, en el caso de enseñanzas postobligatorias .

El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 31 de marzo de cada año.

El modelo vigente de solicitud se publica en la Orden de convocatoria como ANEXO I. Las solicitudes, junto con la documentación, se presentan en la Residencia escolar relacionada en primer lugar del orden de preferencia, tanto el alumnado de “Nueva Adjudicación”, como el de “Renovación”. La relación completa de estos centros se publica en la Orden de la convocatoria como ANEXO II. No obstante, a continuación se relacionan las residencias escolares (centros docentes públicos) de esta provincia. Son las siguientes:

-R.E. “Las Canteras” de Puerto Real.

-R.E. “El Picacho” de Sanlúcar de Barrameda.

-R.E. “Guzmán El Bueno” de Tarifa.

-R.E. “San Isidro” de Los Barrios.

-R.E. “Rancho colores” de Jerez de la Fra.

-R.E. “San Roque” de San Roque.

POSTOBLIGATORIA: IMPRESCINDIBLE SOLICITAR BECA DE ESTUDIOS!!! Los alumnos solicitantes de plaza para cursar “Enseñanzas Postobligatorias” (nueva adjudicación y renovación) deberán solicitar las Ayudas al estudio del MEC (Beca) en los plazos que se establezcan para ello, y de serle concedida la plaza, entregar en nuestra Secretaría copia de la credencial/justificante de la solicitud de BECA conteniendo el Nº localizador.

Para más información sigue este enlace http://www.residenciasescolaresdecadiz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario