Paz Coeducativa


 CELEBRAMOS EL DENIP

Estamos en el mes de ENERO, mes en que se celebra el Dia Escolar de la No-Violencia y la Paz en todos los centros escolares. En nuestra residencia llevamos muchos años celebrando de forma especial este día. Se han realizado diversidad de actividades. He de decir que intentamos que el espíritu de la paz reine todos los días del año y así lo trabajamos pero siempre hay que hacer un poco más de hincapié en el tema durante el mes de enero, varias semanas antes del Dia 30-Enero.
   Para ir entrando en el ambiente os recomiendo un vídeo muy bonito y pacífico sobre la verdadera paz. Seguro que os va a gustar.
   Y ya sabéis, cuando hablamos de querer cambiar el mundo , no olvidemos que los primeros que tenemos que cambiar somos nosotros mismos.
Todos necesitamos ser verdaderos compañeros.
¡Valoremos la amistad!
El compañerismo es esencial.
El compañerismo involucra estar juntos
respetarse
ayudarse                                                              
 amarse
El saber que donde terminan
mis derechos
comienzan los del otro.
Involucra escuchar aquel/aquella
que tiene una preocupación
ayudar a alguien
que tiene una necesidad
ofrecer una mano amiga....

           




Durante varias semanas se han estado trabajando las actividades programadas para celebrar el 25 N, Jornada contra la Violencia de Género. Los más pequeños estuvieron preparando carteles con palabras alusivas al tema, coloreando, recortando, pegando en cartulina ...para luego rellenar las siluetas en un mural grande que se pegó en la pared del patio anterior de la residencia.Los mayores habían preparado un montaje audiovisual con un Cuento llamado "EL MONSTRUO"https://www.youtube.com/watch?v=87JPSaOiqMI  (donde se trabaja el tema de la Violencia de Género) y la representación de una situación de acoso que se suele dar, desgraciadamente, entre los jóvenes adolescentes en los institutos. Después del visionado de estos montajes se mantuvo un coloquio a modo de reflexión, con todo el alumnado.







Para seguir trabajando sobre la Violencia de Género, el maltrato...en definitiva, para mejorar la convivencia de nuestra residencia os presento un vídeo muy bonito. Seguro que os gusta mucho a todos y todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario