martes, 26 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ

Durante todo el mes de Enero y parte de Febrero se ha estado trabajando sobre La Paz en la residencia. Las actividades que se propusieron desde la coordinación de "Escuela:espacio de Paz" fueron las siguientes:
 
  * Confección de una paloma con platos de cartón. En el acto común colgarlas en un árbol del patio. Al final se colocaron en la malla del patio, para darles más visibilidad desde la calle.
  * Poemas por la Paz: para los más pequeños, en la plantilla de su mano abierta escribir pomas sobre la Paz. Adornar los dedos como gusten.
   * Frases por la Paz:  en las tutorias 2 y 3 se ha elaborado un mural con frase de personajes que han trabajado ( y/o destacado) por la Paz. En ellos se recogen la silueta del mismo, la frase y una corta biografía sobre la vida del personaje.
   * En la palabra PAZ hecha a papel continuo en grande se pegarán mensajes, dibujos, palabras...todo sobre la paz en la residencia.
   * También los alumnos/as de la tutoría 1 han realizado un ABECEDARIO DE LA PAZ que han expuesto en su clase en lugar visible.
   

  Os dejo muestras en imágenes de todo ello.   
                  " NO HAY CAMINO PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO" (GANDHI)




 LA PALABRA PAZ RELLENA DE DIBUJOS, FRASES, PALABRAS RELACIONADAS CON LA PAZ.
 POEMAS POR LA PAZ EN LAS SILUETAS DE SUS MANOS.

FRASES POR LA PAZ CON SUS PERSONAJES Y UN POCO DE SUS BIOGRAFIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario