domingo, 1 de febrero de 2015

Concepto de Reciclado

   El compromiso debe empezar por uno mismo, un pequeño esfuerzo puede convertirse en una importante contribución en la mejora del Medio Ambiente y por tanto en la mejora de la calidad de vida.
   Son muchas las contribuciones que se pueden hacer, desde acciones cotidianas, como el ahorro de energía y agua, el uso de detergentes biodegradables y de aerosoles que no dañan la capa de ozono, etc. hasta la educación ambiental, orientada a toda la sociedad, en este caso concreto, a los alumnos y alumnas de nuestra Residencia, con el fin de concienciar para un uso del planeta de manera racional, para llegar así a un desarrollo sostenible.
   Las dificultades para la eliminación de los desechos domésticos, industriales,... pueden ser superadas con la generalización del concepto de reciclado. Reciclar significa volver a usar, como materia prima, elementos utilizados y descartados anteriormente, para producir otros nuevos. Esta tarea permite una reducción considerable de los residuos, a la vez que ahorramos cantidades importantes de agua y energía.

Aprendemos a separar los residuos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario